close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Obras de Infraestructura quedarán blindadas en sus procesos de contratación

El Gobierno Nacional celebró la aprobación por parte del Congreso del proyecto de Ley de Infraestructura, que pasa ahora a sanción del Presidente y que blindará la contratación de obras de infraestructura en el país.

‘Esto nos va a permitir continuar con la revolución de la infraestructura y garantiza la ejecución de muchos proyectos a lo largo y ancho del país’, dijo el Ministro de Transporte, Germán Cardona.

Agregó que con la sanción de esta ley por parte del Presidente se podrán empezar a implementar los pliegos tipo, que eliminarán las malas prácticas en las contrataciones de obras públicas y aumentarán la transparencia en los procesos en todos los municipios de Colombia.

Ayer se reunió una subcomisión del Senado con el Ministro y allí se acordó hacer una reglamentación de la ley que precise varios aspectos del articulado. Con esto, la subcomisión recomendó votar favorablemente el proyecto.

‘Coincidimos plenamente en lo que todas las bancadas han solicitado y vamos a trabajar en la reglamentación rigurosa para despejar cualquier tipo de preocupación. De esta manera, los pliegos no dependerán de los funcionarios de turno y se mitigarán los riesgos de corrupción”, explicó Cardona.

Igualmente, quedarán modificados aspectos precisos de la contratación y licitación para promover la pluralidad de oferentes, la sana competencia e igualdad de condiciones para todos los participantes y aumentar la confianza de los inversionistas.

El proyecto de ley fue construido recogiendo las mejores experiencias en contratación y recibió comentarios de gremios y sectores de la construcción, como la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI), la Contraloría General de la Nación, la Procuraduría y otros actores.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page