close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Objetadas leyes de infertilidad y límites a reconexión de servicios públicos

El presidente Juan Manuel Santos objetó las leyes de infertilidad, aprobadas por el Congreso que se refería al tema como una enfermedad,  y la ley que limitaba la reconexión de servicios públicos a los estratos más bajos.

El Gobierno destacó para no aprobar estas leyes, que representan una carga fiscal al país muy grande, por lo que las declaró como inconvenientes e inconstitucionales.

Para la ley de infertilidad, el Presidente Santos argumentó que el Estado no puede encargarse del tratamiento de parejas que no pueden tener hijos (alrededor de 235 mil en el país), ya que pondría en riesgo la salud de cerca de 4 millones de colombianos.

El Ministerio de Hacienda destacó que el costo por atender a las parejas que tienen infertilidad en el país se elevaría a $13 billones anuales, mientras que el presupuesto total del sector salud es de $40 billones.

Esto quiere decir que el Estado consideró que no se puede poner en riesgo el sistema de salud de todos los colombianos por una pequeña parte de la población, por lo que frenó esta ley.

Reconexión de Servicios Públicos

La ley que limita la reconexión de los servicios públicos, fue objetada debido a que el mandatario argumentó que los usuarios que no pagan incumplen con sus obligaciones con las empresas y dificulta que estas presten sus servicios con criterios de eficiencia.

Además, el Gobierno aseguró que cuando un usuario no paga por el servicio recibido está obrando como si los demás usuarios tuvieran que correr con su carga individual y financiar transitoria o permanentemente su deuda.

Santos aseguró que para estas leyes se debía contar con la aprobación del Gobierno, sin embargo, no fue consultado.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page