close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

‘Nutriendo Vidas’, programa del Atlántico que beneficia a mujeres gestantes, lactantes y primera infancia

El gobierno departamental la entrega de los primeros paquetes alimentarios y meriendas industrializadas a mujeres gestantes, lactantes y niños de 1 a 5 años en Puerto Colombia.

La iniciativa, ‘Nutriendo Vidas’, forma parte del programa Recuperación Nutricional, que beneficiará a 800 mujeres y niños de 1 a 5 años en los 22 municipios del departamento.

En los dos ciclos del proyecto, que se encuentra en ejecución, se beneficiarán 150 mujeres gestantes, 150 madres lactantes y 500 niños.

Los primeros 400 beneficiados reciben semanalmente meriendas industrializadas y paquetes alimentarios entregados mensualmente.

La iniciativa forma parte del programa Recuperación Nutricional ‘Nutriendo Vidas’ que ejecuta la Gobernación del Atlántico, a través de la Gerencia de Capital Social.

“El programa de recuperación nutricional ‘Nutriendo Vidas’ llegó a Puerto Colombia.
Estamos entregando los primeros paquetes alimentarios y meriendas industrializadas a: nuestras mujeres gestantes, mujeres lactantes y niños de la primera infancia. De la mano con nuestro operador, la Fundación Tiempo Feliz, llegamos a 800 beneficiarios: 150 mamitas gestantes, 150 mamitas lactantes y 500 niños de 1 a 5 años. Los paquetes alimentarios se entregan mensualmente, y las meriendas se distribuyen todas las semanas. Esto con el propósito de contribuir al mejoramiento de la situación alimentaria nutricional y psicoafectiva de nuestras mamitas y niños”, afirmó la Gobernadora.

Noguera compartió con un grupo de niños y conversó con las beneficiarias Juanita Acosta, quien tiene siete meses de embarazo, y Fabiola Torres, migrante venezolana con dos niños, quien se mostró muy feliz porque el programa beneficia a sus dos hijos.

El objetivo del programa es contribuir al mejoramiento de la situación alimentaria nutricional y psicoafectiva de 800 beneficiarios de los 22 municipios del departamento.

Story Page