close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Nuevos recursos para el sector hospitalario

 

El Ministerio de Salud y Protección Social ha puesto en marcha la tercera versión del plan de choque para aumentar el flujo de recursos del sector salud en las últimas semanas del año. La tercera versión del plan de choque inyectará 1,3 billones para el saneamiento de cartera.
Desarrollado con la participación del Congreso de la República, el Gobierno nacional y la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC), el plan de choque es una estrategia de cinco puntos que inyecta recursos y facilita el saneamiento de pasivos en el sector salud.
Los puntos principales de la medida son:
•    Compra de cartera a prestadores de servicios de salud públicos y privados por valor mínimo de 60 mil millones de pesos.
•    Pago de glosa transversal de recobros saneada y certificada por 100.000 millones de pesos.
•    Recursos de línea de crédito blando a través con Findeter por 150.000 millones de pesos.
•    Pago del 37 por ciento adicional de deuda reconocida en el proceso liquidatorio de Caprecom. Según lo aprobado en la Ley de Presupuesto, serán pagados 500.000 millones de pesos.
•    Ampliación del giro directo del régimen contributivo. En noviembre y diciembreserán pagadosmediante este mecanismo 500.000 millones de pesos de Medimás y otras EPS
Este plan se está ejecutando y se espera termine con el giro de los recursos de Caprecom en el mes de febrero de 2018.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page