close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Nuevos obras de canalización de arroyo


 Uno de los requerimientos que hizo la comunidad al alcalde durante la inauguración de las vías fue la canalización de un arroyo cerca de sus viviendas. El alcalde escuchó sus inquietudes y confirmó que ya está incluido dentro de un plan del Distrito que contempla la canalización de varios arroyos barriales.

 “El arroyo ya lo hemos diseñado, es decir, ya es algo que venimos trabajando desde hace año y medio. El proyecto está terminando la fase de presupuesto para saber cuánto nos va a costar y tenemos un proyecto que vamos a llevar al Concejo para pedirles que nos den la autorización para sacar 5 a 7 arroyos que tenemos que hacer en este sector de Barranquilla, así que cuando ese proyecto lo metamos al Concejo, en un par de meses, el arroyo de ustedes va a estar incluido y lo vamos a dejar en construcción”, anunció el alcalde. 
 
Bulevar de ‘Los Toboganes’.
 
En su visita a Campo Alegre, el alcalde también recorrió el bulevar de la calle 84 desde la carrera 38 hasta la carrera 42, donde se adelanta la recuperación de 4.410 metros cuadrados de espacio público.
 
Dividido en 11 tramos, su recuperación se inició con un único objetivo: satisfacer las necesidades de la comunidad, que buscaba no solo embellecer su barrio, sino que se hiciera favoreciendo el medioambiente, lo que garantizaba una mejor calidad de vida a sus habitantes. 
 
El alcalde indicó que en la ciudad ocurren “pequeños milagros” como el reverdecimiento del bulevar, que son 1.2 kilómetros, para que cada vez que los habitantes lleguen al barrio lo vean en buenas condiciones.
 
“Qué bonito verlo resurgir nuevamente y ver que las obras de mitigación que hemos hecho han rendido frutos y hoy se vive más tranquilo en este sector”, aseguró. 
 
Por su parte, el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah Abello, dijo que antes de esta intervención, el bulevar realmente representaba un peligro para la comunidad. “Los pasos peatonales estaban desgastados, agrietados y envejecidos. Encontrábamos alcantarillas destapadas y muchas otras cosas que hacían imperiosa la necesidad de recuperarlo”, dijo Salah, quien, junto a la gerente de Siembra Barranquilla, Katia Navarro, acompañó al alcalde en el recorrido.
 
Se espera, al final de la intervención, haber sembrado 350 árboles y plantas en el bulevar. El roble morado y uva de playa son las especies mayoritarias en esta zona recuperada. La intervención del bulevar también trae consigo seguridad al sector, ya que se recuperó la iluminación existente instalando 70 postes y 95 luminarias tipo led.

Story Page