close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Nuevos equipos de navegación aérea para aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena

Una inversión de $6.939 millones, dispuso la Aeronáutica Civil para la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de nuevos equipos de  navegación aérea para el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena.

Este sistema de aterrizaje instrumental (ILS) fortalecerá las aproximaciones y despegues de las aeronaves en condiciones adversas de meteorología, además permitirá dar precisión y guía a los aterrizajes con mejores niveles de seguridad, eficiencia y oportunidad a las aeronaves que operan esta importante región del Caribe colombiano.

Dentro del proceso de selección se presentaron cuatro (4) proponentes, siendo el Consorcio ILS Entelcom Cartagena el encargado de la ejecución del contrato, el cual está conformado por Entelcom 50 %, Energía Integral Andina 49 % e Intelcan Tecnosystems INC con el 1 % de participación. El plazo de ejecución será de once (11) meses a partir de la firma del acta de inicio.

Con esta importante inversión, la Aeronáutica Civil, a través del Gobierno Nacional, disminuirá los tiempos de aterrizaje y mejorará considerablemente la seguridad aérea de las diferentes aerolíneas y viajeros que conectan con esta región.

Aeropuerto-Cartagena-ed

ILS instalados en el país

El sistema de aterrizaje instrumental o ILS, del inglés, Instrument Landing System es el sistema de ayuda a la aproximación y el aterrizaje establecido por OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) como sistema normalizado en todo el mundo

En la actualidad, la Aerocivil tiene 14 ILS instalados en las siguientes pistas; dos (2) en las pistas de El Dorado, dos (2) en las pistas del Aeropuerto de Cúcuta, uno (1) en las pistas de Barranquilla, Cali, Rionegro, Bucaramanga, Leticia, Armenia, Quibdó, Pasto, Yopal y Montería, adjudicado Cartagena y pendiente por adjudicar el de Pereira para llegar a un total de 16 en todo el territorio nacional.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page