close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Nuevo Puente Pumarejo alcanza avance de 43%

La mega obra del nuevo Puente Pumarejo, sobre el río Magdalena, alcanzó un 43% de avance y este viernes se logró fundir el primer tramo con el sistema de “autocimbra”, clave para permitir un mejor aprovechamiento de los materiales y del tiempo empleado.

Se instaló un sistema que permite armar acero y fundir concreto en tramos de 70 metros de extensión.

El Ministerio de Transporte informó que el sistema de “autocimbra”, fabricado en Turquía e instalado en Barranquilla por portugueses, permite armar acero y fundir concreto en tramos de 70 metros de largo.

“Se obtendrá mayor seguridad y menor tiempo para el desarrollo de la obra”, indicó el Ministerio.

La siguiente galería de fotos del Ministerio de Transporte permite apreciar la magnitud de la obra.

Foto: Ministerio del Trabajo

El nuevo puente Pumarejo tendrá una altura de 45 metros sobre el río Magdalena para permitir el paso de embarcaciones de gran calado.

El puente ha sido diseñado para tres calzadas de tres carriles cada una, andenes y ciclorrutas.

Comienza en Barranquilla, en el intercambiador a desnivel que lo conecta con la vía al puerto y con Santa Marta, y termina en el corregimiento de Palermo (Magdalena).

Se ha considerado, por ahora, que es el más largo de Colombia, por área construida, con 3.240 metros de longitud, 2.250 metros en el eje principal y 990 metros de viaductos en conexiones y accesos.

El Instituto Nacional de Vías (Invias) por su parte destacó que la megaestructura del nuevo puente Pumarejo, que se construye en estos momentos, sea entregado por el presidente Juan Manuel Santos antes de entregar el cargo, el 7 de agosto del 2018.

La apuesta es que la obra en la que se invierten 614.000 millones de pesos sea inaugurada por Santos en junio o máximo julio del próximo año.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page