close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Nuevo muelle para pescadores que hacen parte del corregimiento La Playa


 La pasarela entregada cuenta con una longitud de 22 metros lineales, es decir, 66 metros cuadrados de intervención con 20 pilotes de pino amarillo y madera amarga, lo que beneficiará directamente a los pescadores que hacen parte del corregimiento La Playa. Así lo confirmó Alfredo Torres, representante de la Asociación de Pescadores Ciénaga de Mallorquín

 “Esto ha sido para las asociaciones de pescadores lo mejor que hemos recibido por parte del Distrito. Es una alegría porque es un fortalecimiento que le va a servir a nuestras familias como sostenimiento económico. Estos enseres sirven para producir el día a día, que es lo que hacemos en la ciénaga”, expresó.
 
Agregó que el muelle también brinda seguridad porque antes tenían un muelle totalmente abandonado y ahora es el desembarcadero de las embarcaciones, tanto pesqueras como las que se emplean para el desarrollo de turismo. De igual manera, destacó la importancia de los cursos y capacitaciones que recibirán para el manejo responsable de las actividades.
 
“La idea estratégica es que los mismos pescadores realicemos las actividades turísticas que se harán en la ciénaga, por eso es que los cursos, tales como guía turístico, patrón de pesca, aprendizaje del idioma inglés, entre otros, nos van a fortalecer a nosotros y a nuestras familias, que van creciendo y que pueden educarse, lo que va a servir para este proyecto. Esto nos va a abrir las puertas para el desarrollo económico de nuestras familias”, recalcó. 
 
Por su parte, la gerente de Edubar, Angelly Criales, indicó que la restauración de este muelle, además de dignificar la labor de más de 300 pescadores del corregimiento de La Playa, permite fortalecer “todo lo que rodea al macroproyecto de la recuperación integral de la ciénaga de Mallorquín, abriendo así, una puerta al turismo y la pesca responsable en Barranquilla”.
 
Con este muelle también se contempla la atracción del turismo ecológico a la zona, lo que impulsará la economía de las familias que viven de este escenario natural de Barranquilla. Esta entrega va acompañada de capacitaciones que reciben a través del Centro de Oportunidades, de la Secretaría de Desarrollo Económico. 

Story Page