El nuevo director de CRA anuncia ques meta será reducir la deforestacion en Atlántico.
Jesús León Insignares, escogido recientemente por el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) como director de la entidad para el periodo 2020-2023, anunció que una de sus metas será minimizar el impacto de la deforestación en Atlántico.
El funcionario, que venía desempeñándose como secretario general de la CRA, anunció que una vez se posesione el próximo 1º. de enero una de sus líneas estratégicas estará encaminada a conservar la biodiversidad y la riqueza natural del Atlántico.
Dijo que para ello será clave adelantar programas de reforestación en zonas degradadas y en áreas ambientales estratégicas, “implementando estrategias para controlar la deforestación, conservar los ecosistemas y prevenir la degradación de estos”.
León Insignares anunció también que buscará fortalecer la presencia institucional en los municipios haciéndole seguimiento y control a los conflictos socio-ambientales que generan el acceso y uso de los recursos naturales, fomentando una cultura ambiental.
El próximo director de la CRA tiene más de 12 años de experiencia en el sector público, desempeñando cargos en áreas jurídicas, ambientales y administrativas. Ha sido director encargado en 16 oportunidades y como secretario General de la Corporación lideró el proceso de consolidación del Sistema de Gestión de la Calidad y que permitió obtener por parte de Icontec la certificación de calidad.
“Enfocaré el esfuerzo de mi equipo de trabajo, en reforzar alternativas productivas y oportunidades económicas incluyentes y sostenibles, que les permitan a los habitantes fortalecer los mercados verdes, la utilización de tecnologías limpias y generar alianzas estratégicas con diversos sectores”, dijo finalmente.