close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Nuevo alivio financiero para 30.000 campesinos agobiados por las deudas

Tendrán dos años más de gracia y cobijará a quienes tengan saldos inferiores a $50.000.000, consolidados a 31 de diciembre de 2016 de los programas PRAN Y FONSA.

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, explicó que “con la iniciativa aprobada se busca evitar que las tierras de estos campesinos sean embargadas y rematadas, pero al mismo tiempo que se establezca un periodo de gracia de dos años más para que puedan hacer los acuerdos de pago de esas obligaciones”.
El proyecto buscaba beneficiar a cerca de 30 mil campesinos del país que hoy son deudores del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro) a través del Programa Nacional de Reactivación Agropecuaria (PRAN) y del Fondo de Solidaridad Agropecuaria (FONSA) y que no han podido pagar sus obligaciones en vista de que la ola invernal acabó con sus cosechas.
De esta forma, los deudores con saldo consolidado a 31 de diciembre de 2016 inferior a $50.000.000 del PRAN, y demás de que trata el artículo 1° de la Ley 1504 de 2011, y los deudores con saldo consolidado a 31 de diciembre de 2016 inferior a $50.000.000 del Fondo de Solidaridad Agropecuaria – FONSA, podrán extinguir sus obligaciones hasta el 30 de junio de 2019 de acuerdo con las condiciones que establezca el Ministerio de Agricultura y que aplicará el administrador o acreedor de la cartera.
Finagro se abstendrá de adelantar su cobro judicial a partir de la entrada en vigencia de esta ley y hasta el 30 de junio de 2019, término dentro del cual se entenderán suspendidas tanto las acciones de cobro como la prescripción de las mismas y sus garantías, conforme a la ley civil. El proyecto pasará a sanción presidencial un vez sea conciliado por Senado y Cámara.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page