close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Nuevas normas para desembarco de cruceros en Colombia

Por medio de la Resolución 111 del 26 de enero de 2022, se adoptaron nuevas decisiones preventivas en el control sanitario para el ingreso al país de viajeros internacionales, por vía aérea (pasajeros y carga) y vía marítima a través de cruceros.

Hasta el momento, se viene exigiendo la prueba PCR de 72 horas, pero con la vigencia de esta nueva medida las autoridades sanitarias aceptarán la prueba de antígenos, tomada hasta 48 horas antes del desembarco, a partir del primero de febrero. Se mantiene, además, la exigencia de que los viajeros cuenten con el esquema de vacunación completo.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, señaló que “estas medidas seguirán fortaleciendo la #ReactivaciónEconómicaSegura del turismo en el país, pues generan mayor confianza para quienes quieren disfrutar de la experiencia de los cruceros, para los operadores turísticos y la población en general. La llegada de cruceros se traduce en más divisas, más empleo y crecimiento económico regional”.

Los cruceros se han convertido en un segmento muy importante del turismo colombiano y un jalonador de la economía de Cartagena, Santa Marta y en general del país.

Cifras del Viceministerio de Turismo estiman que para el cierre de esta temporada vacacional, 91.800 viajeros no residentes habrán visitado los puertos colombianos, lo que se traduce en una mayor reactivación económica y crecimiento regional.

Story Page