close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Nuevas motocicletas que lleguen al país, deberán contar con sistema de freno certificado por ONU

Las nuevas motocicletas que lleguen a Colombia o sean ensambladas en el país deberán estar equipadas con sistemas de frenado certificados por la ONU, o haber sido aprobados por Federal Motor Vehicle Safety Standards (Fmvss), el estándar de Estados Unidos.

Las motos de cilindraje superior a 125 centímetros cúbicos deberán tener sistema ABS, y las motocicletas de cilindraje inferior a este cilindraje contarán con CBS o ABS para 2027.

Este normas de seguridad, avaladas por el Ministerio de Transporte, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) con el objetivo de que las motocicletas cuenten con mayor seguridad en los sistemas de frenado. La norma aplicará para las motos con cilindraje mayor a 50 centímetros cúbicos. Algunos de estos serán frenos CBS o sistema de frenado combinado, así como el ABS también llamado sistema antibloqueo de frenos, el cual impediría que las ruedas se bloqueen y patinen.

 En cumplimiento de este reglamento, el Ministerio ha establecido un período de transición hasta 2025. A partir de octubre de ese año, todos los vehículos de dos ruedas deberán ampararse bajo estos lineamientos técnicos.

Story Page