Las nuevas motocicletas que lleguen a Colombia o sean ensambladas en el país deberán estar equipadas con sistemas de frenado certificados por la ONU, o haber sido aprobados por Federal Motor Vehicle Safety Standards (Fmvss), el estándar de Estados Unidos.
Las motos de cilindraje superior a 125 centímetros cúbicos deberán tener sistema ABS, y las motocicletas de cilindraje inferior a este cilindraje contarán con CBS o ABS para 2027.
Este normas de seguridad, avaladas por el Ministerio de Transporte, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) con el objetivo de que las motocicletas cuenten con mayor seguridad en los sistemas de frenado. La norma aplicará para las motos con cilindraje mayor a 50 centímetros cúbicos. Algunos de estos serán frenos CBS o sistema de frenado combinado, así como el ABS también llamado sistema antibloqueo de frenos, el cual impediría que las ruedas se bloqueen y patinen.
En cumplimiento de este reglamento, el Ministerio ha establecido un período de transición hasta 2025. A partir de octubre de ese año, todos los vehículos de dos ruedas deberán ampararse bajo estos lineamientos técnicos.
Comentarios recientes