close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Nueva Zelanda, Canadá, Australia y Singapur nuevos socios de la Alianza del Pacífico

Nueva Zelanda, Canadá, Australia y Singapur se asociarán con el grupo creado en 2011 por Colombia, Chile, México y Panamá, Alianza del Pacífico, que celebró su más reciente cumbre en Cali.

 Nueva Zelanda y Canadá celebraron su asociación con la Alianza del Pacífico, mientras que Australia y Singapur, serán los primeros Estados asociados de la Alianza, categoría establecida en esta Cumbre de los mandatarios de Colombia, Chile, México y Panamá.

El Ministro de Asuntos Exteriores de Nueva Zelanda, Gerry Brownlee, declaró en Cali que su acercamiento a la Alianza del Pacífico abre las puertas a tratados de libre comercio y demuestra la importancia de este grupo de integración.

‘Todos nosotros, que ahora somos parte de la Alianza del Pacífico, los cuatro países miembros y nosotros como asociados, representamos una población más grande que Estados Unidos y una economía que es también más grande’, expresó Browwnlee.

Entretanto, el Ministro de Comercio de Nueva Zelanda, Todd McClay, que también participó en la Cumbre, declaró que esa nación tiene ‘mucho intercambio con países de la Alianza, como Chile’.

El funcionario dijo que ‘los acuerdos comerciales de alta calidad son una oportunidad’ y su país, que tiene varios en Asia, es por ello el puente natural para que la Alianza se integre más al Asia Pacífico.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page