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Nueva sede del Sisbén acerca a los barranquilleros a la oferta social del Distrito

Para brindar un mejor servicio y optimizar la oferta institucional a los barranquilleros, el alcalde Jaime Pumarejo Heins inauguró este viernes la nueva sede de Sisbén Norte-Centro Histórico, ubicada en la calle Murillo entre carreras 44 y 45, donde se podrán atender diariamente a cerca de 1.200 ciudadanos en temas de seguridad social.  

Se atenderán cerca de 1.200 personas diariamente para resolver dudas y agilizar los procesos de validación. 

Ciudadanos pueden llegar a la nueva sede en Transmetro. 

En compañía de la directora de Desarrollo Social y subdirectora del Departamento Nacional de Planeación, Laura Pabón; la secretaria de Planeación Distrital, Diana Mantilla, y el gerente de Ciudad, Juan Manuel Alvarado, el mandatario distrital destacó que el nuevo espacio también permitirá agilizar los procesos de atención en la reclasificación del Sisbén IV.

“Estamos inaugurando una nueva sede del Sisbén para prestarle un servicio más adecuado a los barranquilleros. Dijimos que los íbamos a acompañar y estamos asegurándonos que quien necesita el auxilio del Estado lo tenga”, expresó Pumarejo. 

De igual manera, el alcalde señaló que esta nueva sede será clave en el proceso de validación en la reclasificación de más de 70.000 ciudadanos que se vieron perjudicados con la última calificación otorgada por el Sisbén, por lo que se podrá ejecutar de manera adecuada el proceso para que los nuevos resultados reflejen las condiciones de vida de cada persona. Esta cruzada la empezó el alcalde Pumarejo meses atrás tras su compromiso de no dejar solos a los usuarios que habían tenido problemas con la caracterización. 

“70.000 familias habían quedado desprotegidas por un cambio de condición en el Sisbén. Hicimos un esfuerzo muy grande y tenemos a cientos de encuestadores en la calle revisando caso a caso la condición para asegurarnos que si salieron de las bajas clasificaciones del Sisbén y ya no aplican a subsidios sea porque su condición mejoró. Estamos haciendo una conservación y actualización dinámica de la base de datos y estamos dándoles el auxilio social que necesitan muchas familias”, aseguró. 

De acuerdo con el informe de Sisbén, en los últimos dos meses se han realizado 14.000 procesos de validación y se han cargado al sistema del Departamento Nacional de Planeación (DNP) cerca de 6.000 solicitudes.

Por su parte, la subdirectora del DNP, Laura Pabón, hizo un reconocimiento a la Administración distrital, que ha venido mejorando el proceso de actualización de la información. 

“La Administración ha puesto en marcha estrategia de validación y actualización de la información. Se suma a esta sede que permite mejorar la prestación de los servicios del Sisbén, acercando las oficinas a la ciudadanía”, dijo la funcionaria del Gobierno nacional. 

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