Bancoldex lanzó una nueva línea de crédito por $28 mil millones dirigido a Pymes y microempresas que elaboren productos lácteos, con el fin de fortalecer el desarrollo productivo de este sector.
Tasas preferenciales, plazos amplios y periodos de gracia a capital son algunos de los beneficios que recibirán las empresas que accedan a los recursos que pone a disposición Bancóldex, en asocio con el Ministerio de Industria y Turismo.
Este nuevo cupo de crédito, diseñado por Bancóldex, en asocio con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, busca que los empresarios del sector fortalezcan su productividad a través de la inversión en activos para su modernización, la financiación de materia prima, insumos e inventarios y la sustitución de pasivos, para brindar liquidez en la operación de sus compañías.
De los $28.000 millones, $20.000 irán destinados a las pequeñas y medianas que contarán con plazos de hasta tres años para el pago de capital de trabajo y la consolidación de pasivos; y un plazo de hasta siete años para el pago de los recursos destinados a modernización.
Por su parte, las microempresas, con un total de $8.000 millones, también podrán financiar necesidades de capital de trabajo, sustitución de pasivos y modernización en condiciones preferenciales.
Cifras del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural estiman que la producción nacional de leche es de 18 millones y medio de litros diarios, de los cuales casi la mitad son acopiados por el sector formal.