close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Nueva línea de crédito por $28 mil millones de Bancóldex para sector lácteo

Bancoldex lanzó una nueva línea de crédito por $28 mil millones dirigido a Pymes y microempresas que elaboren productos lácteos, con el fin de fortalecer el desarrollo productivo de este  sector.

Tasas preferenciales, plazos amplios y periodos de gracia a capital son algunos de los beneficios que recibirán las empresas que accedan a los recursos que pone a disposición Bancóldex, en asocio con el Ministerio de Industria y Turismo.

Este nuevo cupo de crédito, diseñado por Bancóldex, en asocio con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, busca que los empresarios del sector fortalezcan su productividad a través de la inversión en activos para su modernización, la financiación de materia prima, insumos e inventarios y la sustitución de pasivos, para brindar liquidez en la operación de sus compañías.

De los $28.000 millones, $20.000 irán destinados a las pequeñas y medianas que contarán con plazos de hasta tres años para el pago de capital de trabajo y la consolidación de pasivos; y un plazo de hasta siete años para el pago de los recursos destinados a modernización.

Por su parte, las microempresas, con un total de $8.000 millones, también podrán financiar necesidades de capital de trabajo, sustitución de pasivos y modernización en condiciones preferenciales.

Cifras del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural estiman que la producción nacional de leche es de 18 millones y medio de litros diarios, de los cuales casi la mitad son acopiados por el sector formal.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page