Este martes llegará a la ciudad la draga que ejecutará las labores de mantenimiento en la Zona Portuaria de la capital del Atlántico proveniente de Jamaica anunciaron la Alcaldía de Barranquilla y Cormagdalena.
La draga de la compañía Jan De Null, ya se traslada desde Jamaica, y fue notificada la dirección de Migración Colombia para los trámites necesarios de arribo de tripulantes.
La Dimar expidió el permiso temporal de importación del equipo para la operación en el canal de acceso.
Cormagdalena, Alcaldía de Barranquilla y Asoportuaria anunciaron en reunión celebrada en la Dirección General Marítima, que el próximo martes debe estar en la ciudad la draga que ejecutará las labores de mantenimiento en la Zona Portuaria de Barranquilla.
Sobre el arribo de la draga de la compañía Jan De Null, que se moviliza desde Jamaica, ya fue notificada la dirección de Migración Colombia para los trámites necesarios de arribo de tripulantes y la Dimar expidió el permiso temporal de importación del equipo para la operación en el canal de acceso.
“Gracias al decidido apoyo de la ministra de Transporte, Angela María Orozco, podemos dar hoy esta noticia. El río nos presenta un conjunto de condiciones complejas. El monitoreo que ha realizado Dimar nos ha permitido analizar la situación hidrodinámica al interior al canal de acceso y la realidad es que no se han cumplido tres semanas del último dragado y el comportamiento que hoy muestra el río es atípico, debido a mayores volúmenes de sedimentación, cambios en la velocidad del agua, la cuña salina y los vientos”, aseguró el director de Cormagdalena.
El Capitán Carlos Urbano, de la Dimar aseguró que ellos como autoridad seguirán trabajando de manera concertada: “Se continúa con el fortalecimiento de las capacidades como autoridad marítima y con el trabajo interinstitucional, con el fin de lograr que las operaciones que se encuentran programadas en el puerto de Barranquilla puedan efectuarse de forma segura”, anotó.
Lucas Ariza, director de Asoportuaria, celebró el arribo de la draga y destacó la importancia de estas labores para el sector logístico y portuario. “Nos complace saber que hay una draga en camino y que luego vendrá la APP, que finalmente es la gran oportunidad para que el Puerto de Barranquilla logre estabilidad. Este trabajo en equipo tiene que dar frutos para seguir en la senda de reactivación económica que tanto necesita el sector portuario”.
Desde la oficina de Asuntos Portuarios de la Alcaldía Distrital, José Curvelo manifestó igualmente que debemos continuar trabajando de manera concertada en beneficio de la ciudad. “Estamos ante un año de recuperación y así como acabamos de cerrar el primer semestre con un movimiento de carga por encima de los 6 millones de toneladas, también esperamos tener un récord histórico en el movimiento de este 2021 por el Puerto de Barranquilla”, agregó.
Con el inicio del nuevo dragado se espera solucionar los problemas de sedimentación que registra desde hace quince días el canal de acceso que impide el desarrollo de sus funciones.
Comentarios recientes