close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Nueva comunidad de turismo en ‘Compra Lo Nuestro’

La iniciativa tiene como objetivo centralizar la información del sector para facilitar el encuentro de proveedores y compradores, así como generar alianzas entre actores de la cadena de valor del turismo y empresas interesadas en ofrecer productos y servicios.

A través de un ‘en vivo’ desde la cuenta de Facebook del Mincomercio, tuvo lugar una charla de “Colombia me Inspira: reimaginando el turismo”, mediante la cual se hará énfasis en la herramienta “La Comunidad de Turismo en Compra Lo Nuestro: una nueva herramienta para la fase de reactivación”.

En el certamen participan el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco; el presidente de Colombia Productiva, Camilo Fernández de Soto; la directora de Acotur, Laura Durana; y el gerente del Clúster de Turismo de Naturaleza de Casanare,  Horacio Wilches.

Con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, Colombia Productiva lidera Compra Lo Nuestro, la red social y directorio empresarial del país, que busca acercar oferta y demanda de la industria, para cerrar brechas y aumentar los negocios entre compañías. Actualmente, más de 16.000 empresas colombianas participan en esta plataforma, de las cuales 1.287 pertenecen al sector turismo.

“Con esta charla de Colombia me Inspira se dará a conocer información de interés para nuestro sector turístico con el lanzamiento de la Comunidad de Turismo en Compra lo Nuestro. Se trata de una herramienta más para esta fase de reactivación. La plataforma facilita el encadenamiento entre empresarios y eso es lo que se pretende con la entrada de la industria turística.

“Esta comunidad tiene como objetivo centralizar la información del sector para facilitar el encuentro de proveedores y compradores, así como generar alianzas entre los actores de la cadena de valor del turismo con empresas interesadas en ofrecer productos y servicios”, explicó el presidente de Colombia Productiva, Camilo Fernández de Soto.

Adicionalmente, las empresas de turismo pueden acceder al ‘Sello Compra Lo Nuestro’, una iniciativa del Gobierno nacional, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en cabeza de Colombia Productiva, que busca facilitar al consumidor la identificación de productos y servicios hechos por empresas nacionales o instaladas en el país. A la fecha, van 55 compañías de turismo que han recibido el ‘Sello Compra Lo Nuestro’.

Finalmente, en el desarrollo de la charla se suministrará información sobre el apoyo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para certificarse en gestión turística.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page