close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Nueva circular para resolver choques simples en las vías del país emite Gobierno

En los choques que solo generen daños materiales, los conductores deben  retirar  inmediatamente  los  vehículos  colisionados  y  todo elemento que pueda interrumpir el tránsito.

Las autoridades de tránsito no tendrán que elaborar el informe de accidentes de tránsito en los siniestros en los que solo se presenten daños materiales.

En cumplimiento del artículo 16 de la Ley 2251 de 2022, el Ministerio de Transporte expidió una circular para atender los choques simples, en los que solo se presenten daños materiales. De esta manera, la cartera definió una nueva orientación para que las autoridades de tránsito y las empresas aseguradoras resuelvan estas situaciones de manera más eficiente, con el fin de evitar interrupciones al tránsito en las vías por accidentes de tránsito, mantener la seguridad y cuidar la vida de los colombianos que circulan por los corredores del país.

La circular señala que en los accidentes de tránsito en los que solo se causen daños materiales, sin importar si los vehículos involucrados estén asegurados o no, los conductores deben retirarlos inmediatamente, así como cualquier elemento que pueda interrumpir el tránsito, aunque antes hay que hacer un recaudo del material probatorio del accidente. Es importante mencionar que la compañía de seguros debe definir e informar al asegurado las herramientas técnicas y tecnológicas que permitan el recaudo ágil, oportuno y suficiente de las pruebas del evento.

También se estableció que, en estos casos, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y los cuerpos operativos de control de los organismos de tránsito a nivel nacional no tendrán que elaborar el informe policial, dicho informe será reemplazado por el material probatorio recaudado por los interesados en el siniestro vial.

El Ministerio de Transporte está enfocado en mejorar las condiciones de movilidad de todas y todos los colombianos. Por eso, está cerca de las regiones, para convertirse en el Ministerio de los Territorios, trabajando de la mano con las comunidades y manteniendo un diálogo permanente con todos los actores. El Gobierno del Cambio seguirá desarrollando procesos y herramientas que hagan cada vez más eficientes los procesos y trámites en materia de movilidad, para encaminar a Colombia a consolidarse como Potencia Mundial de la Vida.

Story Page