De acuerdo con la información consolidada por la Policía Nacional, se han mejorado los indicadores frente al hurto a personas, hurto a residencias, hurto a comercio,hurto de celulares, siniestralidad vial, víctimas fatales y lesionados en accidentes de tránsito, respecto al mismo periodo de la Semana Santa del año anterior.
El homicidio se redujo un 20 por ciento, lo que significa que gracias a la labor preventiva de las autoridades se han podido evitar 51 muertes.
El hurto a personas ha tenido una reducción del 32 por ciento, pasando de 4.074 en 2018 a 2.783 en el 2019.
En materia de movilidad, la siniestralidad vial se ha reducido en un 12 por ciento. El número de víctimas fatales en accidentes de tránsito también evidenció una disminución del 45 por ciento.
Delitos como el homicidio, el hurto a personas, residencias, comercio, celulares, vehículos y motocicletas registraron una disminución significativa en lo corrido de esta Semana Santa en el país, en comparación con la Semana Mayor de 2018, informó este viernes la Policía Nacional, que tiene a 30 mil de sus integrantes desplegados en todo el territorio colombiano.
En el marco de la campaña ‘Juntos Construimos Convivencia y Seguridad’, la Policía reportó la disminución de los indicadores en delitos como el homicidio, con un 20 por ciento, lo que significa que gracias a la labor preventiva de las autoridades se han podido evitar 51 muertes.
El hurto a personas también tuvo una reducción del 32 por ciento, pasando de 4.074 casos en 2018, a 2.783 en el 2019, gracias al trabajo oportuno y coordinado entre las capacidades institucionales y la comunidad, en cada uno de los centros de peregrinación.
De igual forma, el hurto a comercio es la conducta punible que más ha presentado reducción durante los días santos, pasando de 978 hurtos a 302, lo que significa 676 casos menos presentados. Esto equivale a un 69 por ciento menos.