close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

No estamos dando permiso para traquetear, sino para acabar definitivamente la violencia: Presidente Petro

El Presidente Gustavo Petro advirtió este martes que cuando el Gobierno del Cambio llama al diálogo, a la reconciliación y a construir una Paz Total, “nosotros no estamos dando permiso para traquetear. Estamos dando un permiso para acabar definitivamente la violencia”.

El Jefe de Estado expresó que “nosotros, cuando estamos hablando de diálogo, no estamos dando permisos para lo ilegal. Estamos dando permisos para hablar. Pero tiene que haber una voluntad”.

En su intervención, ante los 280 hombres y mujeres que ascendieron al grado de subtenientes del Ejército, el Mandatario añadió que “no puede en la mente de las personas que hoy ejercen violencia haber un espacio creyendo que una opción de diálogo es una opción para aprovechar en el sentido de aumentar las condiciones de construcción de una economía ilegal”.

En el campo de paradas de la Escuela de Cadetes José María Córdova, en el occidente de Bogotá, el Presidente Petro enfatizó que “no vamos a dar permiso para desarrollar economías ilegales que, finalmente, traerán más muerte, más sangre. O se aprovecha el diálogo para salir de las armas, de la violencia, o no hay”.

Por el contrario, dijo: “Estamos dando un permiso para acabar definitivamente la violencia y pasar a territorios que, como en el caso de Buenaventura, se puedan construir con una visión común de prosperidad, de dejar la exclusión del territorio colombiano”.

Story Page