close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

No debe contemplarse la posibilidad de una intervención militar en Venezuela, expresó Santos al Vicepresidente de EEUU

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este domingo, luego de reunirse con el Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, que no debe contemplarse la posibilidad de una intervención militar en Venezuela.

“Por supuesto que hablamos de Venezuela. Compartimos con el Vicepresidente Pence nuestra preocupación –y la de la región y el mundo– por lo que está sucediendo en Venezuela. En esa hermana república están destruyendo las libertades y el orden institucional”, expreso el gobernante colombiano.

Manifestó que Colombia y EEUU han defendido siempre los valores de la libertad, la democracia, el respeto de los derechos humanos y la paz, y “por eso hay que hacer todo lo posible para que en Venezuela se restablezca la democracia”.

“Pero, como los amigos tienen que decirse las verdades, le expresé al Vicepresidente Pence que la posibilidad de una intervención militar no debe ser contemplada. Ni Colombia ni América Latina –desde el sur del río Grande hasta la Patagonia–, podrían estar de acuerdo. América es un continente de Paz. Mantengámoslo así”, subrayó el Presidente Santos.

Consideró que “la presión sobre el régimen venezolano debe mantenerse y acrecentarse” y dijo que, como lo dijeron en una declaración los países reunidos en Lima la semana pasada, “condenamos y rechazamos lo que allá está sucediendo”.

Expresó que una Asamblea Constituyente como la establecida en Venezuela “es el tiro de gracia a la institucionalidad democrática”.

“Nosotros respaldamos las medidas que ha tomado el gobierno norteamericano –y respaldaremos medidas adicionales–, pero siempre buscando una salida, ojalá negociada, pero sobre todo pacífica”, concluyó el Jefe del Estado colombiano.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page