Las cinco personas investigadas por el escándalo de los «Papeles de Panamá», Luz Mary Guerrero, gerente de las empresas Servientrega y Efecty; Jorge Sánchez Amado, revisor fiscal de Efecty, Sara Guavita representante legal suplente de Servientrega, y Juan Esteban Arellán, representante legal de la firma Mossack Fonseca & Co, se presentaron ante el Juzgado 24 de garantías de Bogotá y no aceptaron los delitos señalados por la Fiscalía.
«Las personas investigadas en este proceso no aceptaron cargos por que la imputación ha sido compleja, así como el número de delitos que han sido estipulados en esta audiencia y no se han definido aún los delitos por los cuales los imputan». aseguró la defensa.
Sobre la situación de correos electrónicos encontrados por la Fiscalía en los computadores las oficinas de las empresas Circulante y Efectivo, se encuentran en los reportes internos y correos empresariales de las compañías y no constituyen prueba fehaciente de delitos porque no existe documento real de este ilícito destacaron los defensores en la audiencia ante el juez de garantías.
La Fiscalía imputó los delitos de falsedad ideológica en documento privado, estafa, administración desleal, fraude procesal, enriquecimiento ilícito de particulares, lavado de activos y concierto para delinquir. a las cinco personas investigadas por el caso de los “Papeles de Panamá” y que fueron presentadas hoy ante el juez 24 de Control de Garantías.