Serán los que cursan el grado de Transición y Primaria. La medida rige a partir del próximo año.
A partir del próximo año, los niños del grado Transición y Primaria que estudian en las instituciones educativas oficiales del municipio de Soledad iniciarán su jornada académica a partir de las nueve de la mañana y les queda prohibido a los docentes dejar tareas académicas para que los estudiantes realicen en casa, según lo anunció el alcalde de Soledad, Joao Herrera.
El mandatario indicó que “la medida busca estructurar un calendario escolar que se adecue a nuestra realidad geográfica y climática. Queremos que el niño sea el epicentro de lo que debe ser la enseñanza y no el docente”.
Enfatizó que el sueño es el alimento del cerebro y que con las medidas anunciadas, se busca evitar que la educación se convierta en un martirio para el niño. “Es una crueldad levantar a un niño, bañarlo a las 4 de la mañana y llevarlo a clase contra su voluntad y que si llega tarde, un profesor lo espere para regañarlo. Nuestra prioridad siempre va a ser el niño porque está en la etapa inicial de la vida y ese es el buen soledeño que queremos formar”.
Con respecto a la prohibición de asignar tareas a los estudiantes para realizarlas en casa, el alcalde anotó que esto se convierte en una responsabilidad que hoy asumen los padres y no los niños. Estas actividades deben realizarse en el aula, en el horario de clases y con el acompañamiento del docente