Cerca de 4 mil personas se dieron cita en la convocatoria de Personería Activa, evento que realiza la Personería Distrital de Barranquilla, esta vez en el populoso sector de Rebolo en la capital del Atlántico.
Sin importar la intensa lluvia de la mañana, los habitantes de Rebolo, La Chinita, La Luz, Chiquinquirá, San Roque, Las Nieves y San José, acudieron al Centro Don Bosco, sede del evento para recibir atención médica y exponer quejas, reclamos y sugerencias a los funcionarios que allí se ubicaron.
La lluvia no fue impedimento para que el personero Jaime Sanjuán Pugliese y su equipo de trabajo desarrollaran un trabajo comunitario que ya se venía adelantando con los habitantes del sector.
Pero además de los servicios ofrecidos como atención médica, odontología, electrocardiogramas, citologías y medicina general, los moradores del sector disfrutaron de una jornada folclórica que amenizó el grupo de la Secretaría de Cultura del Distrito y el grupo de danzas del Centro Don Bosco.
Las universidades brindaron su apoyo con equipos especializados y consultorios jurídicos que fueron de gran aceptación de la comunidad.
La Armada Nacional apoyó la gestión del personero con un stand donde se brindaba información acerca de como vincularse a la entidad o como obtener libreta militar.
Para el personero de Barranquilla la reunión con la comunidad sirvió para escucharlos en sus quejas y sugerencias en materia de desarrollo de diferentes áreas y atención a temas de seguridad ciudadana.
Personería Activa, se realizó en su cuarta versión, convirtiéndose en un espacio de atención ciudadana liderada por la representante del Ministerio Público en Barranquilla. Cien árboles aportados por el distrito fueron entregados a la comunidad y algunos sembrados en el Centro Don Bosco.
El evento tuvo como sede el Centro Social del barrio Rebolo en donde se atendió a todos los habitantes de la localidad Suroriente.
Los organismos del Distrito y entidades de servicio público se hicieron presente. Sisben, Registraduría, Migración Colombia, quien conjuntamente con la Oficina de la Mujer de la Personería atendió a la población venezolana escuchando y solucionando las distintas quejas, inquietudes y problemáticas que enfrentan este grupo de personas que han llegado a Barranquilla debido a la situación social que vive su país.
La Personería Distrital de Barranquilla de esta manera, atendió oportuna y eficazmente a los habitantes de este sector que cuenta con 34 barrios, los cuales recibieron de manera gratuita toda los servicios de las entidades del distrito en medio de un ambiente festivo.