close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Nespresso destinará USD$50 millones para cafés sostenibles de alta calidad en Colombia

Nespresso destinará USD$50 millones para generar cafés sostenibles de alta calidad en diferentes zonas del país, incluyendo una de las que más padeció el conflicto armado: el departamento de Caquetá.

Tras un encuentro con los directivos de alto rango de la firma suiza y con el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez, el presidente Santos hizo el anuncio.

La inversión anunciada confirma la confianza de la firma en la economía colombiana y beneficia de forma directa a quienes más sufrieron la guerra.

Nespresso renueva de esa manera su compromiso con Colombia, pues los USD$50 millones de dólares se suman a los USD$80 millones que ha invertido desde 2012 en el café.

La firma también trabaja con los caficultores colombianos en la reforestación de 1 millón de especies nativas de árboles en sus cultivos, y ha ayudado a la Federación Nacional de Cafeteros a renovar 100 millones de árboles de café.

De la misma forma, ha invertido en sistemas de gestión de agua en 25 cuencas y ha vinculado a más de 2.000 caficultores de Caldas a programas de ahorro para su retiro, en una alianza con Colpensiones y la Organización Internacional de Comercio Justo.

Igualmente, llega en momentos en que el sector agropecuario ha liderado por tres trimestres consecutivos el crecimiento de la economía, especialmente impulsado por la caficultura.

 

“El respaldo de Nespresso es muy importante en el desafiante momento que estamos viviendo, pues sus inversiones van a ayudar a revitalizar la industria cafetera en las áreas donde la producción se había perdido a raíz del conflicto, poniéndole el foco a la calidad y la sostenibilidad”, dijo el Presidente Santos.

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page