Nespresso destinará USD$50 millones para generar cafés sostenibles de alta calidad en diferentes zonas del país, incluyendo una de las que más padeció el conflicto armado: el departamento de Caquetá.
Tras un encuentro con los directivos de alto rango de la firma suiza y con el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez, el presidente Santos hizo el anuncio.
La inversión anunciada confirma la confianza de la firma en la economía colombiana y beneficia de forma directa a quienes más sufrieron la guerra.
Nespresso renueva de esa manera su compromiso con Colombia, pues los USD$50 millones de dólares se suman a los USD$80 millones que ha invertido desde 2012 en el café.
La firma también trabaja con los caficultores colombianos en la reforestación de 1 millón de especies nativas de árboles en sus cultivos, y ha ayudado a la Federación Nacional de Cafeteros a renovar 100 millones de árboles de café.
De la misma forma, ha invertido en sistemas de gestión de agua en 25 cuencas y ha vinculado a más de 2.000 caficultores de Caldas a programas de ahorro para su retiro, en una alianza con Colpensiones y la Organización Internacional de Comercio Justo.
Igualmente, llega en momentos en que el sector agropecuario ha liderado por tres trimestres consecutivos el crecimiento de la economía, especialmente impulsado por la caficultura.
“El respaldo de Nespresso es muy importante en el desafiante momento que estamos viviendo, pues sus inversiones van a ayudar a revitalizar la industria cafetera en las áreas donde la producción se había perdido a raíz del conflicto, poniéndole el foco a la calidad y la sostenibilidad”, dijo el Presidente Santos.