close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Negociada Colfondos a AFP Habitat por US$170 millones

Scotiabank y Mercantil Colpatria habrían  llegado a un acuerdo para la venta del 100% de su participación en Colfondos para ceder las acciones a AFP Habitat por US$170 millones.

Las entidades llegaron a un acuerdo para transferir su participación de 51% en esa filial de pensiones a una empresa afiliada de la Administradora de Fondos de Pensiones Habitat S.A. originaria de Chile.

Como parte del acuerdo, AFP Habitat también adquirirá la participación de 49% que Mercantil Colpatria tiene en Colfondos.

Los accionistas principales de AFP Habitat son Inversiones La Construcción S.A. y Prudential Financial, Inc., con una participación indirecta de 40.3% cada una.

La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias y las condiciones de cierre correspondientes, dijo el banco canadiense en un comunicado.

AFP Habitat es una empresa que maneja fondos privados de pensiones por medio de una red de sucursales y centros de servicio, principalmente en Chile y Perú. Fue fundada en 1981 y tiene su sede en Santiago, Chile.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page