close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Narrativas regionales, la estrategia lanzada para traer más turistas al país

El Gobierno presentó en el departamento de Guaviare las Narrativas Regionales del Turismo, un documento que consolida los elementos más representativos de cada uno de los departamentos, con el que se busca fortalecer la promoción de los destinos nacionales. Así mismo, dio a conocer los avances alcanzados en el marco del programa Turismo y Paz, que lidera su cartera.

El proyecto para el desarrollo de estas Narrativas identificó, de la mano de representantes de cada región, la cultura, idiosincrasia y oferta turística, así como los elementos característicos y relevantes para la promoción turística.

El propósito final es agregar valor y tener contenidos de alto nivel que permitan a cada uno de los departamentos fortalecer su oferta turística y aumentar la demanda.

El trabajo, realizado por el Viceministerio de Turismo y ProColombia desde el año 2019, encontró que los empresarios no conocen a profundidad el potencial del destino que operan y lo promueven a través de diferentes productos, lo que a veces dificulta su posicionamiento y diferenciación.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page