close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Nacional S.A. con $70,3 mil millones, el equipo con mayores ingresos en el fútbol colombiano

Los primeros 10 Clubes de Fútbol con mayores ingresos de actividades ordinarias, está compuesto por Clubes que pertenecen a la categoría A que participan en la Liga BetPlay.

Reclasificados los ingresos de actividades ordinarias, se observa que, el top 10 lo sigue encabezando el Club Atlético Nacional S.A. con $70,3 mil millones, con un crecimiento de ingresos del 19,4% comparado con los registrados en el año 2021 ($58.9 mil millones). Este incremento fue generado por ingresos de taquilla y la buena gestión en la consecución de abonos y los patrocinios.

El segundo lugar lo ocupa Azul y Blanco Millonarios FC S.A., sube una casilla del ranking, con ingresos de $57,7 mil millones y una diferencia frente a los ingresos reportados en el año 2021 de $25,1 mil millones.

El Equipo del Pueblo S.A., recupera 5 lugares y se posiciona en el tercer lugar en el año 2022 con $45,8 mil millones, y un crecimiento del 115,3%. Este crecimiento se debe en gran parte al incremento en ingresos por taquilla 604%, publicidad 311%, derechos de televisión 101% y venta de artículos deportivos 59,4%.

Junior de Barranquilla es cuarto en el escalafón con 40.7 mil millones de pesos.

Respecto al ranking de ingresos por tipo o clase, la mayor participación sobre el total de ingresos está representada en los derechos de televisión Dimayor con 27,6%, el cual presentó un incremento de $11,4 mil millones.

En segundo lugar, se encuentra taquilla y abonos con el 27,4% ($145,5 mil millones), seguido está el rubro de publicidad y patrocinio con una participación de ingresos del 26,1% ($138,6 mil millones), participación en eventos o torneos tiene una participación del 7,5% ($40 mil millones), venta de artículos deportivos con 6,7% en participación siendo el 5° lugar ($35,6 mil millones) y por último está los giros con el 4,6% ($24,4 mil millones).

Story Page