El senador Musa Besaile está en el país, no tiene porque huir, aseguró su abogado Julián Quintana, quien recalcó que su defendido no ha salido del país ni se está escondiendo de la justicia, pero que una situación médica le ha obligado a permanecer en su casa bajo cuidados intensivos.
Quintana aseguró que tiene previsto reunirse con magistrados de la Corte Suprema para negociar la entrega de su defendido a la justicia.
El abogado del senador Besaile destacó que “vine a notificarme de la orden de captura, tendremos una reunión para verificar las condiciones de la entrega de mi cliente, pero radicamos un oficio pidiendo que se revoque la orden de captura ya que no la creemos necesaria ya que se ha demostrado que el senador comparecerá siempre ante la justicia”, dijo Quintana.
El abogado indició que la solicitud de revocar la orden de captura está fundamentada en que siempre se han atendido los llamados de la justicia y que el legislador no ha pensado en salir del país.
“El senador está en estado crítico de salud y por eso se complica la comunicación con la Corte Suprema. Él no ha abandonado el país y estamos dando la cara. Siempre ha asistido a todos los llamados que le han hecho así que no hay problema alguno”.
El abogado defensor del senador Besaile acudió a la Corte Suprema para notificarse sobre la orden de captura en contra de su cliente y reiteró que no está de acuerdo con esa medida ya que de manera voluntaria Musa Besaile acudiría a la indagatoria programada.