La FIFA, a través la Comisión de Disciplina, multó a Colombia por no salir a tiempo a la cancha en el juego que disputó ante Venezuela en jornada anterior de la Eliminatoria a Rusia.
La entidad impuso más de 30 multas por diversos incidentes en los últimos partidos jugados de clasificación para el Mundial de Rusia.
La Selección Colombia debe pagar 3.000 francos suizos por retardar el inicio del juego del pasado 31 de agosto frente a Venezuela en San Cristóbal.
35.000 francos suizos a Chile por cantos homófobos en el encuentro ante Bolivia y otros 5.000 por comparecer tarde en los dos tiempos del partido contra Paraguay.
25.000 francos suizos a Uruguay por cánticos insultantes ante Argentina.
Otras de las multas que más de destacan la prohibición a Rumanía de jugar un encuentro en el Arena Nacional de Bucarest y 65.000 francos suizos a Argentina.
Según informó la FIFA, su comisión disciplinaria redujo parcialmente el castigo a la selección rumana y dejó en un solo choque la clausura de dicho estadio, además de dos multas -una de 15.000 francos suizos y otra de 10.000- por conducta impropia de sus aficionados frente a Armenia y Montenegro.
Lanzamiento de objetos, bengalas y presencia de pancartas discriminatorias de contenido religioso son los motivos por los que FIFA decidió multar a la Federación de Rumanía.
Entre las multas más altas destacan también dos para Argentina, cifradas en 30.000 y 35.000 francos suizos, ambas por cantos homófobos en Uruguay y ante Venezuela; otra de 45.000 francos suizos para Irán por lanzamiento de objetos y botellas y por celebrar una ceremonia religiosa previa en el partido ante Siria.