La Selección de Chile está involucrada en un escándalo público después de las fotografías que circularon en redes sociales de varias personas que ingresaron al hotel de concentración de los chilenos.
Los jugadores australes señalaron que solo eran dos peluqueros que ingresaron a la concentración para cosmetología a los jugadores y tenían pruebas PCR negativas.
Los futbolistas Gary Medel y Arturo Vidal publicaron en sus redes sociales fotos con un conocido barbero brasileño que estuvo en el hotel, por lo que infringieron el protocolo de bioseguridad que exige cumplir la Confederación Sudamericana de Fútbol, relatan los medios de ese país
La sanción es económica y ronda entre los $30 mil que Chile deberá pagar para continuar su participación en el torneo continental.
La Federación de Fútbol de Chile, publicó un comunicado oficial en donde mencionó lo siguiente: “La Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta, reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores. Los involucrados serán sancionados económicamente”.
Comentarios recientes