close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Muertes por accidentes de tránsito en el Atlántico se redujeron 67 %

Una sensible disminución del 67 %, en comparación con el año pasado, en el índice de mortalidad por accidentes de tránsito durante la temporada de la semana anterior, reportó el Instituto de Tránsito y Transporte del Atlántico (ITA).  

El director del ITA, Carlos Granados Buitrago, explicó que en la vigencia 2016 se presentaron tres muertes ocasionadas por accidentes de tránsito y en esta oportunidad hubo una persona fallecida por esta causa.

La persona fallecida se desplazaba en una motocicleta y el accidente ocurrió en la vía Cordialidad, a la altura de la variante del corregimiento de Isabel López.

“El propósito de la Administración Departamental es que ninguna vida se pierda o corra riesgos en las carreteras del Atlántico, por ello, el gobernador Eduardo Verano ha brindado su respaldo a las actividades e inversiones encaminadas a fortalecer la seguridad vial. Seguiremos en esta labor para tener este indicador en cero”, dijo Granados Buitrago.

El funcionario manifestó que los accidentes de tránsitoen general, disminuyeron  46 %. En 2016 se registraron 11, mientras que en esta vigencia fueron 6.

En lo que respecta a lesionados a causa de este tipo de accidentes, en esta Semana Santa fueron atendidas 4 personas y en el 2016 resultaron afectadas 6, para una disminucióde 34 % .

La Policía Nacional complementó el apoyo de los operativos viales con actividades de control y prevención en la Terminal de Transportes a fin de entregarle a los conductores de los buses interdepartamentales las recomendaciones para viajar de manera segura.

Granados Buitrago aseguró que el Instituto de Tránsito del Atlántico seguirá con los operativos de control y prevención, además, de actividades educativas a conductores para evitar riesgos en las carreteras del Departamento.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page