Un total de 8,9 millones de vehículos circularon por las carreteras del país, durante la semana anterior, de acuerdo con las estadísticas de paso peaje reportadas a las entidades del Gobierno.
El récord en movilización de vehículos por las carreteras del país se registró en la temporada de Semana Santa, en la que también hubo una ostensible disminución en los accidentes de tránsito, informó el Ministerio de Transporte.
El Presidente Juan Manuel Santos felicitó a las autoridades y destacó que en un 57% disminuyó el número de muertes en las vías y en un 67% los accidentes frente al Plan Retorno de esta temporada del 2016. La reducción equivalió a 103 fatalidades y 620 accidentes.
“Nuestro compromiso es que no haya un solo hecho que lamentar. Felicito a las autoridades por su gran trabajo”, expresó el Primer Mandatario.
De la misma forma, se movilizaron 2,3 millones de personas por los aeropuertos del país, y se resaltó también que le número de quejas cayó un 60% frente a la anterior temporada de Semana Santa.
El sobresaliente balance fue producto de la minuciosa planificación liderada por el Ministerio de Transporte y sus entidades adscritas, que dispusieron de un Centro de Mando Unificado y el compromiso de más de 2.000 funcionarios.