close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

‘Monos’, candidata de Colombia a los premios Óscar y Goya

“Monos”, la película dirigida por el colomboecuatoriano Alejandro Landes, fue elegida como la candidata de Colombia para los premios Óscar y Goya de 2020. 

La decisión fue tomada por los 524 miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (Acacc), que eligió el filme del cineasta entre 11 largometrajes para que busque una de las nominaciones a Mejor Película Extranjera en los Óscar y a Mejor Película Iberoamericana en los Goya.

Acacc explicó que esta es la “primera vez en la historia del cine de Colombia en que una película representa al país en estas dos nominaciones”. 

“Monos” fue elegida de una lista en la que figuraban “Alma de héroe”, de Orlando Pardo; “El piedra”, de Rafael Martínez; “El sendero de la anaconda”, de Alessandro Angulo; “El silencio del río”, de Carlos Tribino; “Ganges”, de Roberto Restrepo y Talía Carolina Osorio, y “Litigante”, de Franco Lolli, entre otras.

La película, que ganó el premio especial del jurado del Festival de Sundance 2019, ha recibido otros once galardones entre los que sobresalen el del público del Festival Internacional de Cine de Cartagena (Ficci) y a mejor ficción del Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page