close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Mompox en Bolívar tendrá el puente más largo de Colombia y el quinto en Suramerica

Roncador, que conectará al municipio de Mompox, Bolívar, con el resto del país, será el puente más extenso de Colombia y con  2,3 kilómetros de longitud será el más largo de Colombia y el quinto más extenso de Suramérica.

El puente Roncador, ubicado en la vía Magangué-Mompox, cuenta con un avance del 68% y su costó alcanzó los  $236.000 millones se constituye en una solución para que los habitantes de la región de La Mojana no queden incomunicados en épocas de altas precipitaciones.

La imponente obra hace parte del proyecto vial Yati-Bodega y comunicará a Mompox con Magangué y se espera que esté terminado en 2019.

Su papel es crear una verdadera Transversal en la Costa Caribe, conectando sobre el Río Magdalena la Troncal de Occidente con la Ruta del Sol.

Hisgaura

Puente roncador_mompox_ed

Es uno de los grandes retos de la arquitectura e infraestructura mnacional. Hace una semana comenzó la etapa de atirantado del puente Hisgaura que se construye en la vía Los Curos – Málaga, en el municipio de San Andrés, al nororiente del país.

Se trata de ponerle las tirantas que van a sostener la placa del puente (por donde transitarán los vehículos), el cual será el más alto de Suramérica, con 148,3 metros de altura en la pila o apoyo principal.

El puente contará con una longitud total de 653 metros, de los cuales 73 son el viaducto de acceso y 580 metros corresponden a la estructura del puente atirantado.

Esta superestructura, consta de vigas de concreto construidas mediante el sistema de voladizos sucesivos, que consiste en hacer las vigas sin requerir apoyos intermedios durante la etapa de construcción.

El tablero o placa del puente estará sostenida por un total de 128 tirantes que la sujetan cada 10 metros.

La realización de esta obra resuelve, de manera definitiva, el paso por un sitio crítico que generaba el cierre de esta carretera por la inestabilidad de la zona. Se tiene estimado que en el primer semestre del 2018 finalizará la construcción del puente.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page