Mi Red IPS, el modelo de Barranquilla fue reconocido por sus servicios oportunos, pertinentes y accesibles para la población.
Con una fuerza laboral asistencial de 2.500 colaboradores y 39 sedes, la red pública del Distrito atiende un total de 600.000 usuarios a través de sus servicios de medicina general, odontología, promoción y prevención, pediatría y ginecobstetricia, entre otros.
El éxito radica en la estructura de modelo en red. Tal como lo explica el secretario de Salud, Humberto Mendoza Charris, es la articulación para que todos los centros se comuniquen entre sí, sin intermediarios ni barreras en la prestación, para que los pacientes más vulnerables tengan cerca, y de manera continua, los servicios de baja, mediana y alta complejidad a menos de 15 minutos de su hogar.
La red se distribuye a lo largo de las 5 localidades, y está conformada por 28 Puntos de Atención en Salud Oportuna (PASO), ubicados estratégicamente para que el acceso sea lo más cercano a la persona, en un promedio de tiempo de 5 a 10 minutos a una distancia de 800 metros. Desde allí se brinda atención ambulatoria, enfatizando grupos de riesgo.
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