El Ministerio de Transporte anunció que trabaja en la creación de una resolución que modificaría el sistema de tarifas y de cobros en los taxis del país, con el objetivo de modernizarlo y poder competir contra el servicio que actualmente presta Uber.
El Ministerio de Transporte aseguró que no está en contra de la tecnología, pero sí de los servicios de transporte ilegal que prestan algunas empresas como Uber, por lo que van a apostarle a fortalecer a quienes si cumplen las normas.
El viceministro Alejandro Maya aseguró que el esquema actual se volvió obsoleto para las características de las demandas de los usuarios hoy en día, por lo que van a modificarlo y de esta manera brindar una mejor atención.
“Lo que queremos es incluir la tecnología en el servicio tarifario de taxis, el esquema que tenemos se basa en una resolución que salió en los años 90, donde la forma en la que operaban era totalmente distinta, vemos que eso ya no sirve tan bien y por eso lo vamos a cambiar”, dijo Maya.
El viceministro señaló que la intención de estas modificaciones es que tanto la comunidad, como los mismos taxistas, puedan dar a conocer sus impresiones y que esto nos sirva para hacer seguimiento, de cara a conseguir un servicio de calidad.
“Queremos que la gente pueda calificar el servicio de los conductores, al igual que los taxistas a los usuarios, que se pueda saber cuánto vale una carrera desde el principio, incluso antes de subirse, en pocas palabras crear los mecanismos para competir con calidad a quienes operan de manera ilegal”, dijo el funcionario.