El Ministerio de Transporte reveló que los vehículos que presuntamente presenten omisión en su matrícula y se encuentren en el listado publicado por la entidad, contarán con un periodo de transición de un (1) mes para aclarar su situación ante el Ministerio de Transporte, allegando, vía correo electrónico, las certificaciones que comprueben que efectivamente cuentan con la documentación exigida.
Juan Camilo Ostos, viceministro de Transporte, resaltó que los vehículos de carga de más de 10.5 toneladas de Peso Bruto Vehicular (PBV), matriculados en dicho período, deben contar con Certificado de aprobación de Caución (CC) o Certificado de Cumplimiento de Requisitos (CCR) expedidos por el Ministerio, de conformidad con la normatividad vigente al momento de su matrícula.
Ostos reiteró: “Estamos articulados de manera institucional entre la Fiscalía General de la Nación, la Superintendencia de Transporte y el Ministerio de Transporte para combatir Grupos Criminales Organizados, quienes normalmente son los que se dedican a la falsificación y suplantación de personas para acceder a los beneficios de las políticas enunciadas”. En este sentido, la Fiscalía General de la Nación anunció que se creó un Grupo Interno de Trabajo específico para la investigación de delitos relativos al “Programa de promoción para la reposición y renovación del parque automotor de carga nacional”.
La información se puede consultar en el siguiente link del Ministerio de Transporte y en la web del Registro Nacional de Despachos de Carga.