La historia de cuánto costaba el transporte de mercancía y pasajeros en los distintos lugares del país, en el libro La Infraestructura de Transporte en Colombia durante el siglo XX lanza el Ministerio de Transporte.
En la cuenta de Twitter del Ministerio destaca que la construcción del ferrocarril inició en 1909 y culminó en 1917, y fue concesionado por 50 años. El constructor avanzó la línea hacia El Aguacatal, Envigado, Sabaneta, Tablaza y Caldas. En 1914 ya operaba hasta Amagá, para luego incorporarse al Ferrocarril de Antioquia
En 1992 adquirió su actual fisonomía como Ministerio de Transporte, para dirigir, orientar y planificar el desarrollo de este vital sector de la economía, relata el documento.
El libro de José Alvear Sanín, escritor, columnista y editor, refleja la modernización del transporte hasta la época.
Sin autorización para que los medios reproduzcan cualquier texto del documento, el libro señala el derrotero del entonces llamado Ministerio de Obras Publicas y Fomento hasta hoy.
(Foto Mintransporte Twitter)
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