close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Mintransporte busca acuerdo con Tribunal de Cundinamarca para tomar control de Ruta del Sol II

El Ministerio de Transporte anunció que busca ir de común acuerdo ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, para que se pueda pactar rápidamente una solución que permita al Invías tomar el control inmediato del Proyecto Ruta del Sol 2, comprende  una serie de acciones afirmativas por parte de las entidades públicas, así como las medidas de seguimiento y control por parte de la Procuraduría desde su Delegada para la Conciliación Administrativa.

 De esta manera, se quiere garantizar los derechos de los trabajadores, el pago de los proveedores y la sostenibilidad financiera de la obra sin que afecte la sostenibilidad financiera de los proyectos de cuarta generación.

 Al respecto, el ministro Rojas aseguró que “el Invías ya cuenta con los recursos y tiene listos los prepliegos de condiciones para sacar las licitaciones y continuar con la ejecución del proyecto Ruta del sol 2. A pesar de las investigaciones, el que no puede morir es el proyecto, y este acuerdo apoya la investigación y nos da una herramienta importante para terminarlo”.

 Por su parte, el procurador Fernando Carrillo  aseguró  que espera que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca avale este acuerdo, en el que la Procuraduría aparece como garante, y de esta manera permitir la continuidad del proyecto, incorporando unos principios de transparencia, como la lucha contra el soborno.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page