Durante el Congreso Nacional de Autoridades Territoriales de Tránsito, Transporte y Movilidad realizado en Cartagena, el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, anunció que la cartera trabaja en una mesa intersectorial, en modificaciones para el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).
La mesa intersectorial revisa el manual tarifario, lo cual permitirá definir los nuevos precios para los usuarios, que podrán ver una reducción en el costo de esta póliza.
Se espera que para noviembre ya estén definidas las modificaciones del SOAT.
El Ministro de Transporte anunció también la estructuración del nuevo Código Nacional de Tránsito y del nuevo Estatuto Nacional de Transporte.
Uno de los aspectos que se está estudiando en este espacio, en el que hacen parte el Ministerio, las aseguradoras, la Superintendencia Financiera (FASECOLDA), ciudadanos y otras entidades, tiene que ver con revisar el manual tarifario y definir los nuevos precios para los usuarios que podrán ver una reducción en el costo de esta póliza.
“Esto es lo más importante, pues es la herramienta que nos va a permitir bajar las tarifas del SOAT, porque hay que aclarar que este seguro no va a subir, sino que va a bajar. Pero esto debe ser un compromiso de todos, de taxistas, de motociclistas, de todos, que debemos trabajar para que el SOAT sea pagado y podamos atacar la evasión, los fraudes y la siniestralidad”, indicó el ministro Guillermo Francisco Reyes González.
Por otra parte, el Ministro manifestó que se está buscando mecanismos de financiación para que los motociclistas puedan pagar la tarifa, pues muchas de estas personas tienen estos vehículos como su herramienta principal de trabajo por lo que hay ofrecerles una solución que ayude a sus bolsillos y permita que más personas adquieran esta póliza.
Otro de los importantes anuncios que hizo el jefe de la cartera es que se espera que las decisiones sobre el SOAT estén listas para el próximo mes de noviembre, pues es de suma urgencia que se atienda de manera inmediata esta situación.
Es importante mencionar que por orden de la Superintendencia Financiera se está obligando a las empresas a vender este seguro, pues de lo contrario podrán enfrentar sanciones.
Comentarios recientes