close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

MinTIC invitó a operadores a llevar mayor conectividad a las zonas apartadas del país

La titular de las TIC se reunió con Samuel Hoyos, presidente de Asomóvil; Juan Carlos Archila, presidente de Claro; Marcelo Cataldo, CEO de TIGO; y Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar; a quienes invitó a unirse al ejercicio de una escucha activa para el apalancamiento de proyectos.

En el encuentro se abordaron temas como la calidad del servicio, despliegue de infraestructura, ampliación de cobertura, conectividad en zonas rurales, obligaciones de hacer, renovación del espectro y la hoja de ruta de la tecnología 5G.

Con el objetivo de alcanzar grandes logros en materia de conectividad, especialmente en las zonas más apartadas del país, este viernes, la ministra TIC, Sandra Milena Urrutia Pérez, extendió una invitación al sector de las telecomunicaciones a trabajar articuladamente durante el cuatrienio 2022-2026.

En reunión con Samuel Hoyos, presidente de Asomóvil; Juan Carlos Archila, presidente de Claro; Marcelo Cataldo, CEO de TIGO; y Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar; la titular de la entidad destacó la importancia de realizar este trabajo conjunto para que se contribuya en mayor medida al cierre de la brecha digital en el país.

«Desde el Gobierno nacional extiendo una cordial invitación al sector privado para que busquemos herramientas conjuntas que permitan el apalancamiento de proyectos, que generen la maximización del bienestar social. Este es el gobierno del cambio donde la prioridad será la conectividad», dijo Sandra Urrutia.

En respuesta, los presidentes de las compañías expresaron su voluntad de trabajar juntos por el propósito de mejorar las telecomunicaciones en el territorio nacional. «Tenemos la mayor disposición a que trabajemos Gobierno nacional e industria en el propósito común de seguir llevando conectividad», afirmó Samuel Hoyos, presidente de Asomóvil.

Por su parte, Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, señaló que: «desde la industria encontramos la predisposición para seguir trabajando en cerrar la brecha digital de Colombia». A estas palabras se sumó, Juan Carlos Archila, presidente de Claro, quien expresó que «existe la perspectiva de definir los mecanismos de trabajo conjunto a través de mesas transparentes».

Entre los temas que se abordaron en la reunión estuvieron: la calidad del servicio, despliegue e infraestructura, ampliación de cobertura, cobertura en zonas rurales, obligaciones de hacer, renovación del espectro y la hoja de ruta de la tecnología 5G.

Story Page