close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Minsalud unificó fechas para visitas de verificación a IPS

Con ocasión de la transición que deben realizar los prestadores de servicios de salud en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud – REPS, para dar cumplimiento a las condiciones de habilitación, establecidas en la Resolución 3100 de 2019, el Ministerio de Salud y Protección Social emitió la Resolución 1719 del 20 de septiembre de 2022, con el fin de unificar las fechas para la actualización por única vez, del portafolio de servicios de salud y la reanudación de las visitas de verificación del cumplimiento de las condiciones de habilitación de servicios de salud. 

Con la unificación de estas fechas se espera que los prestadores de servicios de salud dispongan hasta el 30 de abril de 2023, para ajustar las condiciones de los servicios habilitados a las determinadas en la Resolución 3100 de 2019, la cual tiene como eje principal la garantía de la prestación de servicios de salud en condiciones de seguridad y dignidad para los usuarios. 

Igualmente, mediante la circular 041 del 22 de septiembre de 2022, se precisa a las Entidades Territoriales de Salud que el plan de visitas se ejecutará a partir del 1° de julio de 2023. En este plan deberán incluirse los servicios autorizados transitoriamente durante la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19. 

Teniendo en cuenta la unificación del período de transición con las visitas de verificación, se aclara a las Entidades Territoriales que los prestadores de servicios de salud y en particular los profesionales independientes que a la fecha han recibido visita de verificación con las condiciones de habilitación establecidas en la Resolución 3100 de 2019 , pueden acogerse a lo dispuesto en la Resolución 2003 de 2014 o en la Resolución 3100 de 2019, lo cual pueden solicitar por escrito dentro del debido proceso. Las Entidades Territoriales deben revisar cada situación y garantizar la debida aplicación de la norma, incluido el levantamiento de la medida cuando a ello haya lugar, restaurando los derechos de los prestadores que fueron afectados. 

E lMinisterio se encuentra adelantando mesas técnicas con diferentes actores y sectores que han manifestado inquietudes con la aplicación de la norma, en las cuáles se está realizando un análisis conjunto de las propuestas y se determinarán los ajustes razonables que se requieran para la modificación de Resolución 3100 de 2019. 

Story Page