close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

MinSalud se pronuncia respecto a las declaraciones del presidente Maduro sobre negativa a medicamentos

El Ministerio de Salud y Protección Social se pronunció con relación a la declaración del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro sobre la supuesta negativa del Gobierno de Colombia a vender a Venezuela tratamientos contra la malaria.

El Gobierno colombiano reitera que no tiene injerencia en el mercado de medicamentos con Venezuela.

Sobre este tema, el ministerio emitió el siguiente comunicado:

El Gobierno de Colombia nunca ha prohibido la venta de medicamentos a Venezuela, ni tiene injerencia en las relaciones comerciales de la industria farmacéutica nacional con otros países.

La adquisición de los tratamientos contra la malaria en Colombia se hace a través de compras internacionales con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El Gobierno garantiza el suministro gratuito de medicamentos contra la malaria para la población de Colombia.

Durante 2017, el Gobierno colombiano ha incrementado el abastecimiento de medicamentos contra la malaria en la zona de frontera con Venezuela a fin de atender a los inmigrantes que lo requieran.

El Gobierno reitera su compromiso de cooperar en los temas de interés mutuo en salud pública.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page