close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Minsalud no autoriza permisos para que médicos venezolanos trabajen en Colombia.

El Ministerio de Salud no autorizó al Colegio Médico Colombiano a adelantar conversaciones sobre permisos para que médicos venezolanos trabajen en Colombia.

Agrega que no hay cambios en normativa para convalidar títulos o expedir tarjetas profesionales para médicos venezolanos”.

Frente al Comunicado del Colegio Médico Colombiano y la información publicada el pasado 3 de agosto por el diario El Nacional de Venezuela, donde se informó que el Colegio Médico Colombiano adelantó una reunión con el Embajador de Venezuela del Gobierno Interino del Presidente Juan Guaidó, para evaluar la entrega de una tarjeta profesional a los médicos venezolanos que quieran ejercer en el territorio colombiano, el Ministerio de Salud y Protección Social se permite precisar lo siguiente:

1. El Ministerio de Salud y Protección Social no autorizó al Colegio Médico Colombiano para adelantar ningún tipo de reunión con el cuerpo diplomático de Venezuela para tratar temas relacionados con permiso para médicos venezolanos que quieren ejercer en Colombia.  De acuerdo al Artículo 10 de la ley 1164 de 2007 las funciones delegadas al citado Colegio Médico no tienen éste alcance.

2. El Ministerio de Salud y Protección Social reitera que nadie puede ejercer la medicina en nuestro país sin el cumplimiento de los requisitos legales y la expedición de la tarjeta profesional, lo que está regulado por normas de orden legal y reglamentario bajo la Ley 1164 de 2007 artículos 18 y 33,  y por las Resoluciones 1058 de 2010 y 4968 de 2017.

3. El Gobierno Nacional, con el Ministerio de Salud y Protección Social y el Ministerio de Educación Nacional, han adelantado reuniones para evaluar los procesos actuales de convalidación de títulos provenientes de Venezuela y así lo seguirá haciendo; de concretarse alguna modificación se comunicará en su momento, pero a la fecha no hay ningún cambio en la normatividad vigente.

4. Para el Gobierno colombiano es fundamental la solidaridad frente a los migrantes venezolanos. Colombia ha realizado más de 2 millones 800 mil atenciones en los servicios de salud a cerca de 400 mil venezolanos, ha girado $110 mil millones a los hospitales públicos para la atención de migrantes y continuará explorando opciones para brindarles oportunidades de salud y un mejor bienestar.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page