close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

MinMinas, advierte que no se firmará nuevos contratos de gas

Irene Vélez, nueva ministra de Minas y Energía, habló sobre los retos de la cartera en materia de transición a energética y señaló que «no vamos a firmar nuevos contratos de gas, y si se acaba podríamos recurrir a Venezuela».

La ministra destacó en Blu Radio, que esa transición se va a dar de manera segura y que “no vamos a dar un salto al vacío sin saber que tenemos una matriz energética que nos evite crisis sociales y crisis empresariales”.

Señaló que en cumplimiento de los compromisos de campaña, el nuevo Gobierno no firmará nuevos contratos de exploración y agregó que espera que las reservas que encuentren sean suficientes para hacer la transición a nuevas energías.

“Todos los contratos que ya estén vigentes, van a seguir su curso normal. Los 180 contratos de exploración que estén vigentes seguirán su curso normal”.

«Tenemos reservas de gas de siete a ocho años. Si necesitáramos llenar nuestra matriz energética se podría hacer con esa conexión que pudiéramos tener de transporte de gas con Venezuela, pero creo que para ese escenario tenemos todavía un tiempo. Si llegara el caso en que nuestras reservas no fueran suficientes para nuestro autoabastecimiento, tendríamos que buscar soluciones, que podrían llegar a ser conectarnos con otros países», sostuvo la ministra.

Story Page