close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Solo habría tres o cuatro cambios en gabinete del Presidente Santos

Ante la renuncia protocolaria solicitada al gabinete del Presidente Juan Manuel Santos se habla del cambio de por lo menos tres ministros, entre ellos, la ministra de Comercio María Claudia Lacouture, Jorge Rojas de Transporte que por motivos de salud se retiraría del cargo, Agricultura, Aurelio Iragorri y se reveló un posible cambio en la Cancilleria.

También se conoció que la actual ministra de Comercio pasaría a ser directora de ICBF, al igual que MinTransporte, Jorge Rojas,  que tendría un nuevo cargo en el gobierno no tan exigente como su actual cartera. Otro de los posibles cambios sería el actual ministro de Salud quien viene sometiéndose a terapias.

El jefe de Estado continúa construyendo los cambios, y se estima que estos se produzcan de manera  paulatina, a medida que se desarrolla la agenda del presidente Santos.

Los cambios se producirán una vez sea instalado el nuevo período del Congreso este 20 de julio.

El propósito de la renuncia presentada por los ministros del despacho, directores de departamentos administrativos, altos consejeros y altos funcionarios de entidades descentralizadas es permitirle el Presidente Santos que quede en libertad para estructurar el equipo que lo acompañará durante el último año de gobierno.

Durante el Consejo de Ministros que se realizó en la Casa de Nariño y través de una carta dirigida al Presidente Juan Manuel Santos, los integrantes del Gabinete –conformado por los ministros del despacho, directores de departamentos administrativos, altos consejeros y altos funcionarios de entidades descentralizadas–, presentaron renuncia a sus cargos.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page