close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Ministros de Comercio Exterior de Colombia y Panamá se reúnen para hablar sobre «lista negra»se reunirá con homólogo panameño por inclusión en ‘lista negra’

Los ministros de Comercio Exterior de Colombia y Panamá se reunirán la próxima semana en Ciudad de Panamá para dialogar acerca de la inclusión de Colombia en una denominada «lista negra» al país del istmo.

Colombia y Panamá han manejado sus relaciones bilaterales sin altibajos, pero la situación cambió en 2012 cuando Bogotá comenzó a aplicar aranceles del 10 % a los calzados y textiles, así como un cargo de 5 dólares por cada contenedor procedente de la Zona Libre de Colón.

La ministra colombiana, María Lorena Gutiérrez, anunció su viaje a Panamá para tratar de mejorar las relaciones entre ambas naciones luego de que el país centroamericano incluyera al andino en una lista de países que «lo discriminan».

María Ángela Holguín, canciller colombiana en una rueda de prensa, mostró su esperanza de que «el lunes» Gutiérrez pueda «aclarar y mejorar la relación comercial» con ese país.

En Panamá, Gutiérrez se reunirá con su homólogo, Augusto Arosemena, agregó la jefa de la cartera de relaciones internacionales.

Arosemena afirmó hoy que «Panamá tiene una ley de retorsión y esa ley tiene un procedimiento que se debe seguir para poder adoptar medidas contra países que (lo) discriminan», para lo cual deben crear una lista en la que incluirán a Colombia.

Esa ley de retorsión, vigente desde finales de 2016, refuerza las medidas migratorias, tributarias y arancelarias aplicables al país.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page