close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Ministerio TIC y British Council lanzan la app ‘Código Verde’, para que niños y niñas aprendan programación jugando

El ecosistema de aprendizaje ‘Código Verde’ está diseñado para mejorar las habilidades digitales de los estudiantes del país, en especial en pensamiento computacional.

La aplicación puede descargarse sin costo en dispositivos Android y iOS, a través del Play Store y App Store, respectivamente. La recomendación es que docentes y padres de familia autoricen y promuevan su uso por parte de niños, niñas y adolescentes de 10 años en adelante.

Código Verde’ incluye un videojuego, un tablero de control para seguimiento del progreso de los estudiantes, y un sitio web con guías pedagógicas.

La apuesta del Ministerio TIC para masificar la educación digital, uno de los pilares de la estrategia Colombia PotencIA Digital, sigue sumando acciones. Hoy presentó, junto al British Council, y en articulación con el Ministerio de Educación, el ecosistema de aprendizaje ‘Código Verde‘, una aplicación que contiene diferentes estrategias para mejorar las habilidades digitales en pensamiento computacional de niños, niñas y jóvenes colombianos, a partir de los 10 años, y sentar en ellos las bases para el aprendizaje del pensamiento computacional y la programación. La aplicación ya está disponible para descargarse desde Play Store y APP Store, dependiendo del sistema operativo que se maneje.

«Lo que estamos haciendo con el lanzamiento de ‘Código Verde’ es acelerar el desarrollo del país, ya que la educación en materia tecnológica es la que transforma sociedades a largo plazo. A través de este motor, lograremos que Colombia sea una PotencIA Digital. Recordemos que para que la tecnología se traduzca en un mayor bienestar, es importante que sepamos usarla, apropiarla y adoptar todos los conocimientos que nos brinda», afirmó María Lucía Flórez, viceministra (e) de Transformación Digital.

‘Código Verde’ reúne en una aplicación una serie de herramientas para fomentar el desarrollo de habilidades digitales en los niños y niñas desde los 10 años. Incluye un videojuego para PC y dispositivos móviles iOS y Android que, mediante ejercicios, estimula el aprendizaje de la programación; un tablero de control para que los docentes pueden hacer seguimiento al proceso de cada estudiante, y un sitio web con guías pedagógicas para los educadores en el que acceden a herramientas y metodologías.

«Así como yo pude aplicar este conocimiento de bucles para programar, estoy segura de que cualquier joven también podrá hacerlo con ‘Código Verde’, tanto en casa como en el colegio«, dijo Alejandra Jaramillo, estudiante de noveno grado, quien ya está jugando y aprendiendo con la aplicación.

Story Page