close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Minería bien hecha, transparente y equitativa acuerdan Colombia y Canadá

Un memorando de entendimiento suscrito entre ambos gobiernos promoverá proyectos de minas y energía que aseguren un manejo ambiental sostenible.

 Se trata de un programa de minería bien hecha, transparente, equitativa y ambientalmente sostenible son las bases de un memorando de entendimiento que suscribieron representantes de los gobiernos de Canadá y Colombia este miércoles.

El Viceministro de Minas de Colombia, Carlos Andrés Cante, y el Ministro de Comercio Internacional de Canadá, François-Philippe Champagne, firmaron el acuerdo, en desarrollo de la cooperación colombo-canadiense para promover proyectos de minas y energía.

El memorando ‘Construyendo un Ambiente del Sector Extractivo en Colombia’ fue firmado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá y el Ministerio de Minas y Energía de Colombia con el apoyo de la Agencia Presidencial de Cooperación de Colombia (APC).

La Fundación Agriteam ejecutará el proyecto marco. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro que adelanta programas, proyectos de desarrollo y actividades que promuevan el fortalecimiento de la gobernabilidad y una administración sostenible y responsable de los recursos naturales no renovables.

El memorando quiere asegurar la protección de los colombianos más vulnerables y que el beneficio que resulte del sector extractivo alcance todos los segmentos de la sociedad, en especial a mujeres y comunidades indígenas.

El Gobierno de Canadá y el de Colombia, a través del Ministerio de Minas, han adelantado diferentes proyectos de cooperación con perspectiva de sostenibilidad, como el suscrito en 2016 con el Ministerio de Recursos Naturales de Canadá para fomentar la cooperación de los sectores de petróleo, minería y gas en materia de producción de energía limpia, entre otros.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page